Saltar al contenido
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Hasta qué punto nos está beneficiando ese diseño de ERTE “a granel”?

  

La pandemia nos está destrozando, psicológica y económicamente hablando. Da igual la edad, el color de piel, la inclinación sexual o la calle en la que vivas; por primera vez, tenemos un enemigo común.

¿Estamos en el camino correcto?

A finales de año, el Gobierno habrá tenido un gasto importante en la gestión de los ERTE. Si bien Antonio Garamendi -presidente de la CEOE- asegura que el coste real es inferior al que afirma el ejecutivo, no hay duda de que estamos ante un coste preocupante para las arcas públicas que, no nos olvidemos, soportamos todos.

Las consecuencias del crecimiento de la deuda pública pueden ser muy críticas; nos encontramos con más del 100% de deuda pública respecto al PIB y, a su vez, sin gasolina para hacerle frente.

¿Hasta qué punto nos está beneficiando ese diseño de ERTE “a granel”? Se supone que el sentido de esta figura es dar cierta flexibilidad para que la empresa tenga la oportunidad de recuperarse y, con ello, proteger el empleo.

Y voy más allá, ¿Nos estamos mereciendo esa inversión? Como empresa, ¿centrar tus esfuerzos en arriesgarte y acogerte a las ayudas facilitadas, esperando a que pase la tormenta, es tu mejor opción? Como trabajador, ¿sabes que puedes -y debes- aprovechar el acceso a formación gratuita que se ha facilitado para profundizar tus conocimientos o reciclarte?

A pesar de las circunstancias Avanza pymes analiza las medidas laborales de flexibilidad que tiene la empresa a fin de lograr que tu empresa continué

MÁS PUBLICACIONES AVANZAPYMES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.