Saltar al contenido
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ignacio de Garnica (PwC): «Los grandes fondos siguen apostando por España»

2021 resultó un año más que favorable para el sector del private equity en nuestro país, con récord de inversión y el segundo mejor registro de acuerdo con la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI): 7.494 millones invertidos. Así lo aseguró Ignacio de Garnica, Especialista en Transacciones en Capital Riesgo de la célebre consultora PwC.

Y es que ya durante estos primeros meses de 2022 la actividad transaccional se sigue manteniendo a pesar de la crisis sanitaria y económica que todavía seguimos viviendo, y que, sin embargo, continúa apuntando a un ejercicio de máximos históricos más, con grandes transacciones en curso.

Podía parecer todo lo contrario, y, sin embargo, los fondos internacionales siguen apostando por España y protagonizando las grandes operaciones, quienes se muestran cada vez  más interesados, lo que resulta en una clara incidencia en una mayor competencia no solo en este aspecto, sino también en la realización de las operaciones de mayor tamaño en el middle market con sus nuevos fondos de minorías y tecnológicos.  Así, podemos observar mayor actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) en todos los sectores, especialmente el tecnológico, agroalimentario, sanidad, retail, consumo y educación, además del exponente crecimiento en el sector de las energías renovables.

Asimismo, otras palancas esenciales que están impulsando el sector, aparte de la creciente liquidez, son la incorporación de capacidades tecnológicas en un contexto de transformación digital; la creciente apuesta por los aspectos ESG como palanca de creación de valor; el suministro de materias primas gracias a la optimización de las cadenas de suministro; y el control de la distribución, en conjunto con la expansión geográfica.

Respecto a las compañías más afectadas por la pandemia y, desafortunadamente, con exceso de endeudamiento, una vez finalicen las ayudas públicas necesitarán el respaldo de un inversor financiero o industrial. Por ello, es probable que veamos una creciente actividad protagonizada por fondos especializados en este tipo de situaciones. En Avanza Pymes tenemos la solución y podemos ayudarte en caso de que tu empresa se haya visto afectada de esta manera, consiguiendo financiación o reestructurando tu deuda actual (planes de negocio, financiación bancaria o mediante SGR, subvenciones, ICO…), lo que necesites, cuando nos necesites.

MÁS PUBLICACIONES AVANZAPYMES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.